<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sánchez asegura que Europa responderá "con proporcionalidad" ante las amenazas comerciales

El presidente del Gobierno ha destacado la fortaleza de Europa como el “mayor bloque comercial” del mundo y su apuesta por la cooperación y el multilateralismo en el comercio

05 marzo 2025 14:05 | Actualizado a 05 marzo 2025 14:05
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles ante los empresarios la capacidad de la Unión Europea (UE) para defender sus intereses y responder "con proporcionalidad" a cualquier desafío como "aranceles injustos" o amenazas a la soberanía.

En la ceremonia de clausura de los premios de la patronal de las pymes Cepyme, Sánchez ha destacado la fortaleza de Europa como el "mayor bloque comercial" del mundo y su apuesta por la cooperación y el multilateralismo en el comercio.

"Vamos a responder con proporcionalidad a cualquier desafío, con la fuerza de la UE", ha dicho el presidente del Gobierno, que ha incidido en la importancia de las pymes en el crecimiento de España.

"España y Europa hacen lo opuesto a lo que defienden otros: abrirnos al mundo, tejer alianzas para que nuestras empresas puedan operar", ha destacado Sánchez, que ha pedido a las empresas que den la cara por Europa.

"Creo que esa es la vía: cooperación, multilateralismo en el comercio (...) sin vasallaje, donde impere la justicia y no la ley del más fuerte", ha reflexionado el presidente del Gobierno.

"Es el momento de la templanza, la serenidad y la firmeza (...) somos un gran país y pertenecemos a un gran proyecto", ha incidido el presidente, que ha trasladado a las empresas todo el apoyo del Ejecutivo.

Sánchez ha subrayado que la Unión Europea "es sin duda lo mejor que le ha pasado a España en siglos de historia" y que es el momento de protegerla.

Más centrado en el tejido empresarial español, Sánchez ha señalado cuatro prioridades para las pymes: la simplificación de cargas burocráticas, la mejora de las competencias digitales, el aumento del tamaño de las empresas y la apuesta por la formación.

Comentarios
Multimedia Diari