La Associació d’Empreses Químiques de Tarragona (AEQT) celebró ayer viernes su asamblea general, que tuvo lugar en el conjunto monumental de Centcelles en Constantí, municipio donde la Industria química está presente. En este sentido, la reunión fue inaugurada por el alcalde de Constantí, Òscar Sánchez, pronunciando unas palabras de bienvenida a los asistentes.
Durante el encuentro, los representantes de las 33 compañías de la industria química tarraconense pudieron escuchar el informe del presidente, Ignasi Cañagueral, y de la directora gerente, Maria Mas.
Ambos repasaron las principales líneas y proyectos que han marcado la acción de la asociación durante los últimos meses, así como los ejes que guiarán el rumbo de la AEQT en lo que queda de ejercicio.
También se repasaron algunos asuntos monográficos de interés para los miembros de la asamblea, como fueron la presentación del nuevo Plan Estratégico de la AEQT 2024-2028, indicadores de seguridad o la última oleada de la encuesta de percepción ciudadana sobre el sector químico.
Durante la sesión se presentó el nuevo Plan Estratégico de la AEQT para los próximos años y que se estructura en cinco ejes estratégicos: seguridad y medio ambiente; descarbonización y circularidad; competitividad e innovación; entorno e infraestructuras; y comunicación y posicionamiento.
Después del acto los asistentes pudieron visitar el conjunto monumental de Centecelles, un magnífico conjunto arquitectónico que traslada a los visitantes al final de la época romana.
Actualmente, la AEQT la forman 3e compañías de referencia del sector químico a nivel internacional, instaladas en los polígonos Norte y Sur de Tarragona y con presencia en los municipios de Tarragona, La Canonja, Reus, Vila-seca, Constantí, el Morell, la Pobla de Mafumet, Perafort-Puigdelfí, Tortosa y Flix.