Una embarcación se ha hundido a primeras horas de esta tarde de martes frente a las costas de Alcanar. Era una goleta turca de madera que la llevaban de La Ràpita a Vinaròs para su desguace.
El aviso se ha recibido a las 12.53 horas por parte del patrón de la embarcación Damla. Apuntaba que estaban frente a Les Cases d’Alcanar y que se estaba hundiendo. Salvamento Marítimo ha activado la embarcación Salvamar Achernar para acudir en su ayuda.
El patrón facilitó las coordenadas y añadió que los dos ocupantes se encontraban a bordo de otra embarcación que estaba al lado.
A las 13.07 la Achernar ya estaba en la zona. Vio que era una goleta, que suele estar atracada en el puerto de La Ràpita y que esta madrugada, aprovechando el mar en calma, la iban remolcando para llevarla al desguace de Vinaròs.
La tripulación de Salvamento Marítimo observó que Damla estaba hundida hasta la cubierta principal. Consideraron imposible el achique del agua y se valoró si se hacia un remolque o un reflotamiento.
Finalmente se optó por remolcarla hasta Vinaròs por una cuestión de calado. A les 13.53 horas, la Achernar ya tenía firme el remolque y, de forma paralela a la costa, comenzaba el remolque. Finalmente, llegaron a destino a las cuatro y cuatro de la tarde, dejando la embarcación en el varadero.