La jornada 33 de Tercera Federación puede ser un día trágico para el fútbol de la provincia. Dos de los tres equipos representantes de la provincia en la categoría se juegan su futuro en la competición. El CF Pobla Mafumet y UE Rapitenca apuran sus opciones de salvación.
Una jornada unificada, todos los partidos se disputan a las 12.30 horas, en la que el Reus FC Reddis busca vivir todo lo contrario a sus vecinos. Peleará en Tona por arrebatarle a los locales una plaza para el play-off de ascenso a Segunda Federación.
Girona B-Rapitenca
Los del Montsià pueden decir adiós a la Tercera RFEF en su visita al filial del Girona. Sólo un milagro puede mantener al equipo dirigido por Jordi Martín con opciones de salvación antes del último partido en la Devesa con el FC L’Escala.
Para afrontar el partido el técnico Jordi Martin no podrá disponer por lesión en los dos últimos partidos, de dos importantes referentes en ataque, el extremo Bryan Hurtado y el delantero centro Titi Belmonte, mientras recupera al lateral Mousa, cumplida la sanción por la segunda acumulación de tarjetas amarillas, que le impidieron disputar el partido de la pasada jornada con la UE Tona.
Enfrente se encontrarán con un rival que está protagonizando un final de temporada bastante positivo, con dos derrotas en los últimos doce partidos disputados. Como local, el filial del Girona FC, está siendo muy efectivo, marcando 33 de sus 45 goles.
Pobla-Castelldefels
La racha inacabable de seis derrotas consecutivas ha mandado al filial del Nàstic a la zona baja de la tabla y se llevó por delante al técnico Adolfo Baines. Su sustituto, Àlex Accensi, tampoco ha podido frenar la sangría en los dos encuentros que ha dirigido y la situación se ha quedado peliaguda. El descenso del Cerdanyola de Segunda a Tercera Federación arrastrará a un equipo más de Tercera. Una posición que ahora ocupa la Pobla, que ya no depende de sí mismo.
O recupera los cinco puntos que le separan del San Cristóbal, algo realmente complicado, o espera que uno de los equipos clasificados para el play-off de ascenso a Segunda Federación logre subir y equilibrar el descenso del Cerdanyola.
Al filial grana le toca hacer sus deberes. Ganar los dos partidos que le quedan. El primero hoy mismo frente al Castelldefels, rival directo, que viene de ganar en casa al Peralada.
Tona-Reus FC Reddis
Después de dejar atrás los momentos delicados que le alejaron de las posiciones de privilegio, el Reus FC Reddis ha recuperado sensaciones y aún aspira a meterse entre los clasificados al play-off de ascenso a Segunda Federación. Junto con los rojinegros Prat y L’Escala, ambos con un punto más que los del Baix Camp, también están en la pelea.
El partido de hoy en Tona es crucial en ese objetivo. Los locales tienen la última plaza. La única sin cerrar. Tres puntos separan a unos y otros. Una distancia que el Reus quiere reducir para seguir soñando. Tendrá a su gente de su lado, porque desde la capital del Baix Camp acudirán un centenar de seguidores.