Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Pablo y Gorka Santamaría se reencuentran en el Nàstic

Ambos delanteros jugaron juntos en el Sporting B en la temporada 2018-2019

20 junio 2023 07:09 | Actualizado a 30 junio 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pablo Fernández y Gorka Santamaría volverán a jugar juntos. Seguramente sea que el destino es caprichoso, pero la decisión de la dirección deportiva grana de escoger a Gorka Santamaría como delantero del Nàstic para la próxima temporada, ha provocado que cinco años después, el asturiano y el vasco vuelvan a compartir dupla atacante en un mismo equipo.

El fichaje de Gorka Santamaría ha sido, sin duda, una de las bombas del mercado de fichajes en la Primera Federación. La dirección deportiva, liderada por Sergi Parés, cerró a principios de semana la incorporación del delantero bilbaíno.

Tras vivir un último año un tanto regular, primero en el Deportivo de la Coruña, donde apenas tuvo protagonismo sobre el verde. En el mercado invernal rescindió su contrato para volver a poner rumbo a su antiguo club, el CD Badajoz. Pese a sus cuatro dianas, Santamaría no pudo evitar el descenso del conjunto extremeño a Segunda RFEF.

El fichaje de Gorka va a provocar que el Nou Estadi viva esta temporada que se avecina, un déjà vu. Y es que la que, a priori, va a ser la pareja de delanteros en la mayoría de onces de Dani Vidal ya sepa lo que es compartir delantera en un equipo. Fue en la campaña 2018-2019, en Mareo.

El Sporting B acababa de conseguir el ascenso a Segunda División B la temporada anterior. Pablo era canterano del Sporting, pero Gorka fue fichado del Recreativo de Huelva, tras el ascenso a la categoría de bronce.

Aquella temporada, el Sporting B finalizó undécimo en la clasificación, consiguiendo la salvación en su retorno a Segunda División B.

12 goles entre los dos

En aquel meritorio año del filial sportinguista, Pablo Fernández y Gorka Santamaría firmaron un gran año. Pablo era un joven canterano de 21 años que en esa temporada consiguió anotar dos dianas. En cambio, Gorka Santamaría se fue a las dos cifras; fueron diez los goles que consiguió el bilbaíno.

Pese a su 1,75 metros, Santamaría es el jugador con más goles anotados de cabeza en la corta historia de la Primera Federación.

Sus cifras son de un nivel altísimo. El ex del Badajoz lleva 19 goles en dos temporadas. De los cuales, 11 han sido para abrir el marcador. Lo que más describe a Santamaría como delantero es ser un rematador nato. De los 19 goles anotados, 17 han sido al primer toque.

Las esperanzas de ver goles en el Nou Estadi la próxima temporada son muy grandes. Pablo es un experto en aguantar balones y crear espacios para sus respectivos acompañantes. Ya pasó con Dani Romera hace dos temporadas y ésta, con Guillermo Fernández, siempre con el 4-4-2.

Comentarios
Multimedia Diari