Núria Gil tuvo que conformarse con la 27ª plaza final en la prueba de maratón del Mundial de trial running disputada en Innsbruck-Stubai, en Austria. La lesión sufrida el pasado viernes mientras entrenaba, que ha trascendido hoy y le ha obligado a salir con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda, mermó muchísimo las posibilidades de la actual subcampeona de Europa y cuarta en el anterior Mundial celebrado en 2022 en Tailandia.
Gil, que estuvo en el top ten de la carrera en el tramo inicial, empezó a perder puestos en el durísimo tramo de subida de la prueba, que tenía 3.132 metros de desnivel positivo acumulado. Finalmente acabó 27ª con un crono de 5h:37:05, a 43 minutos y 53 segundos de la vencedora que fue la francesa Clementine Geoffray. La suiza Judith Wyder fue segunda a 2:01 y tercera la suiza Theresa Leboueuf, a 16:17.
La primera española fue Oihana Kortazar, séptima a 25:33; Julia Font fue 14ª e Ikram Rharsalla, 24ª. España concluyó quinta por equipos (defendía el oro por equipos del pasado Mundial). La victoria fue para Francia, que se colgó el oro, seguida de Suiza, plata, y Estados Unidos, bronce.