Segundo empate de la temporada para un Calafell que mostró coraje para remontar el 0-2 que lucía en el marcador a los doce minutos de partido, pero que no pudo neutralizar a un gran Nuno Paiva, que se sacó de la manga su segundo hat-trick del curso.
Al conjunto local no le dio ni tiempo de respirar y el Lleida ya se había adelantado. Cuando tan solo habían pasado veinte segundos de partido, Sergi Folguera sirvió una bola lateral perfecta para que el portugués, casi a bocajarro, pusiera por delante al conjunto dirigido por Eduard Amat.
El tanto pilló por sorpresa al Calafell. No por eso iban a volverse locos los pupilos de Ferran López, que, arropados por su hinchada, empezaron a amenazar la portería del exguardameta del Reus Deportiu, Martí Zapater. Avisaron Sergio Miras, Jepi Selva y el capitán Arnau Xaus con disparos exteriores, pero faltó precisión.
El Lleida también tuvo opciones de aumentar la distancia, y lo habría hecho antes de no ser por Gerard Camps, que detuvo un mano a mano ante Paiva, proveniente de una exquisita asistencia tras amago de Nicolás Ojeda.
Y no fue menos Martí Zapater, quien sacó un potente latigazo de Oriol Vives que habría supuesto el empate en el minuto once de partido. No obstante, fue el Lleida quien puso el 0-2 después de que los colegiados mostraran una tarjeta azul a Jan Escala y Sergi Folguera materializara la directa.
Recortaron la distancia los de Ferran López gracias a un tanto de Sergio Miras, que culminó una buena conducción con un disparo cruzado. El conjunto local consiguió darle la vuelta al marcador: primero, con un tanto de calidad de Arnau Xaus (2-2) y, un minuto después, gracias a nueva tarjeta azul, mostrada a Xavi Aragonès, que provocó una directa transformada por Jordi Ferrer (3-2).
Los visitantes iban a empatar de nuevo (3-3) a dos minutos del descanso. Nuno Paiva igualó la contienda gracias a una falta por la que Miras vio azul, pero la alegría iba a durarle al Lleida treinta segundos, que fue lo que tardó Jepi Selva en convertir el 4-3.
No había dicho su última palabra Nuno Paiva, que si ya había marcado nada más comenzar la primera mitad, volvería a hacerlo en la segunda para colocar el definitivo empate a cuatro.
Ficha técnica.
CP Calafell (4). Camps, Pascual, Xaus, Vives y Miras –quinteto inicial– Solans, Ferrer, Escala, Selva y Domènech.
Lleida Llista Blava (4). Zapater, Paiva, Duch, Ojeda y Folguera –quinteto inicial– Sánchez, Martínez, Moncusí, Aragonès y Badia.
Goles. 0-1, Paiva (1’). 0-2, Folguera (12’). 1-2, Miras (17’). 2-2, Xaus (20’). 3-2, Ferrer (21’). 3-3, Paiva (23’). 4-3, Selva (24’). 4-4, Paiva (26’).
Árbitro. Iván González y Joel Garcia. Azul para Escala, Folguera, Aragonès y Miras.