Javier Bonilla cumplió 100 partidos con la camiseta del Nàstic hace exactamente 15 días. Fue en Las Gaunas, el mismo escenario que hoy regresará para cumplir el 101. Una cantidad de partidos que ni siquiera había conseguido cumplir en el equipo de su tierra, el Numancia (36). Para conmemorar ese número, durante el acto de presentación del Nàstic Genuine y el Voluntariat Grana, el club grana le hizo entrega de una camiseta con el número 100. «Es un orgullo poder llegar a este número con la camiseta del Nàstic», dijo el futbolista que de entre los 16 goles que ha logrado con el club tarraconense se quedó con el gol ante el Betis B de la pasada temporada: «Ese día supuso un cambio y fue el inicio de una temporada en la que nos quedamos a las puertas del ascenso».
El Centenario no llega en el mejor momento del futbolista en Tarragona. Sus participaciones han caído en picado. No es el titular indiscutible que era no hace tanto. Hoy, en la primera eliminatoria a partido único de Copa del Rey ante el Racing Rioja, sí volverá a salir en el once junto con otros futbolistas de la primera plantilla que no están teniendo tampoco el protagonismo esperado. Jugadores como Nil, Gorostidi, Montes, Simon, Pochettino o Lupu que tendrán esa oportunidad de poder reclamar más minutos al técnico. Es su momento. Una de esas oportunidades que no hay que desaprovechar. Si quieren entrar en el once de la liga, deben ganárselo en el césped.
Será un día especial para Iván de la Peña. Tras dos años en la Pobla, el mediocentro reconvertido a central, tendrá la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido oficial. Una de las curiosidades es que coincidirá con Maurizio Pochettino, emulando a sus respectivos progenitores en el Espanyol de los años 2003-2006.
Enfrente estará el Racing Rioja, un equipo fundado en 2018 y que en dos temporadas consiguió pasar de Preferente La Rioja a Segunda RFEF, con dos ascensos consecutivos. El curso pasado intentó el tercero, llegando a liderar el grupo 2 de Tercera en varias jornadas al inicio de temporada. Sin embargo, la segunda vuelta no acompañó y se quedó fuera de los play-off de ascenso. Este curso, con el mismo objetivo, se está quedando algo más retrasado, ocupando la parte baja de la tabla. En estos momentos ocupa la plaza de play-out, después de perder la semana pasada ante el Arnedo (2-0). Entrenado por Gustavo Bezares, se trata de un equipo atrevido, con 3-4-3 ofensivo y 4-4-1 en fase defensiva, que suele proponer con balón, aunque ello le suponga problemas en las transiciones defensivas. Entre su plantilla figura el portugués Jose Viegas que además es secretario del club que preside su mujer.