<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Copa del Rey, periodo para reivindicarse en el Nàstic

La competición abre la puerta a que jugadores menos habituales pidan paso

10 noviembre 2022 20:03 | Actualizado a 11 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siempre se dice que la Copa del Rey, como competición secundaria, es la tierra de las oportunidades. El escaparate de que disponen los futbolistas menos utilizados para rebelarse contra la decisión del cuerpo técnico y exigir mayor atención, más minutos.

El encuentro de la primera eliminatoria entre el Nàstic y el Racing Rioja de este sábado (18.00 h) adquirirá ese sentido para varios jugadores de la primera plantilla grana. A diferencia de otras temporadas, la Copa del Rey no se juega entre semana. El descanso con el último encuentro en Lezama, así como con el próximo en Tarragona frente al Castellón, es el habitual. Seis o siete días. No obstante, eso no quitará ni un ápice la intención de que vayan a jugar futbolistas menos protagonistas en este tramo de competición. En esta situación hay alrededor de ocho jugadores de la plantilla: Andy Escudero, Montes, Pochettino, Gorostidi, Bonilla, Nil, Simón y Lupu. Cada uno por diferentes circunstancias. Unos han ido perdiendo peso en el equipo, mientras que otros, los recién llegados, no han sabido exhibir los motivos por los que fueron fichados en el pasado mercado de verano.

Uno de los casos más evidentes es el de Javi Bonilla. El soriano, uno de los capitanes, ha caído hasta la 17ª posición en la lista de jugadores con más minutos. El año pasado, sin ser de los considerados titulares, fue el duodécimo en tiempo de juego (1.651 minutos). Esta temporada apenas ha disputado 259 minutos, siendo titular en uno de los diez partidos que ha jugado. Solo se ha quedado sin participar en el último encuentro en Lezama. Si bien, sus minutos en las últimas jornadas han ido decreciendo. La Copa del Rey puede permitirle demostrar que su zurda sigue igual de lustrosa. Curiosamente, Bonilla únicamente ha disputado un partido copero con la camiseta del Nàstic.

Otro de los que buscarán recuperar su sitio entre los titulares es Robert Simón. Igual que Bonilla, se quedó sin jugar en el encuentro ante el Athletic Club B. Ha pasado de titular indiscutible (lo fue la temporada pasada y lo ha sido en el inicio de esta) a quedarse los 90 minutos en el banquillo. En su caso, era la segunda vez. Tampoco salió ante el Murcia.

La posición de Nil es complicada. A la sombra de Joan Oriol. Mientras el capitán ofrezca el rendimiento que está dando difícilmente tendrá cabida en el once. Por eso, necesita la Copa del Rey -y los minutos finales que pueda tener en liga, aunque sea de extremo- para mostrar que está preparado para cuando le toque. Además, para un jugador joven como él, todo lo que sea jugar contribuye a su evolución de cara al futuro.

Recuperado de la operación de mandíbula que le tuvo casi dos meses parado, Lupu necesita tiempo para ponerse en forma y recuperar el tono goleador que exprimió en el Numancia la pasada temporada. Tiene la confianza del técnico Raül Agné, pero en su caso, la competencia con el goleador del equipo Guillermo Fernández y con Pablo Fernández, que está completando buenas actuaciones, corren en su contra. Aprovechar los minutos con goles le pueden acercar a la titularidad. Sobre todo, porque como es sabido, con el entrenador de Mequinenza delantero que marca, delantero que juega en el siguiente encuentro.

Para Andy Escudero, Pochettino, Èric Montes y Gorostidi la Copa les debe permitir exhibir mejores prestaciones que las que han mostrado hasta la fecha. Los dos centrocampistas han tenido opciones de ganarse el puesto. Han sido titulares en cuatro partidos. Montes ha acabado completando los 90 minutos en todos ellos, mientras que el vasco solo ha superado los 50 minutos en uno.

Pochettino está en el otro lado. Es el futbolista de la plantilla que menos minuto ha tenido (69) y necesita la Copa para crecer.

Por último, Andy Escudero. Tras un arranque protagonista desapareció durante seis encuentros (solo jugó 18 minutos) para regresar al once en Lezama. Un partido que asumió galones y que en la Copa puede acabar por convencer a Agné.

Comentarios
Multimedia Diari