El Miró Ganxets Costa Daurada tuvo un excepcional arranque de la Superdivisión femenina de tenis de mesa después de imponerse por 4-0 al Linares en la primera jornada de la máxima categoría nacional.
El estreno vino acompañado de una brillante actuación de las dos nuevas fichajes del conjunto reusense, la ucraniana Margaryta Pesotska y la japonesa Takara Murakami, que se anotaron la victoria en sus respectivos duelos.
Abrió la confrontación la propia Pesostka, jugadora situada en el top 100 mundial y participante en los recientes Juegos Olímpicos de París. No falló ante la nipona Nanako Nakamoto, a la que derrotó por un tanteo global de 3-1 después de ganar los dos primeros sets por 11-5 y 11-3, ceder en el tercero por 8-11 y volver a imponerse en el cuarto por 11-9.
La ucraniana, que ofreció muestras de su potencial a los socios y aficionados que quisieron verla en directo, le dio de esta manera el primer punto a las Ganxets.
Saltó a la pista a continuación Murakami, quien en su caso se deshizo de la española Yanira Sánchez Alba por 11-8, 13-11 y 11-2 en el partido más plácido de los cuatro que se jugaron.
La tercera de las jugadoras reusenss elegidas en esta ocasión para medirse al Linares, la española Natalya Prosvirnina -en detrimento de Elvira Rad- tampoco falló en el choque quizás más complicado del duelo, ya que enfrente tenía a la siempre complicada rumana Roxana Istrate.
Prosvirnina aplicó su habitual juego de corte defensivo y rocoso y consiguió llevar a Istrate progresivamente hacia su terreno. Tras un primer set equilibrado, que se decidió por un ajustado 12-10, sacó de sus casillas a Istrate en el segundo y el tercero, que también cayeron de su lado por 11-3 y 11-8.
Con 3-0 en el marcador, y según determinó el sorteo de los emparejamientos, Murakami tenía la opción de sentenciar el triunfo de las locales ante su compatriota Nakamoto. Y la ganxeta no falló, con remontada incluida. Tras perder por 7-11 la manga inicial se impuso en los otros tres por 11-7, 11-6 y 11-7.