Adrian Thiam regresa a la competición. Después del parón provocado por la pandemia del Covid-19 y de varios meses entrenando, el boxeador tarraconense volverá al ring para combatir en el Boxam Internacional Élite. Un torneo en el que participan más de diez países y que se disputará entre el 5 y el 11 de octubre en Castellón de la Plana.
Thiam, junto con el resto del equipo Élite masculino de la selección española se concentró hace unas semanas en Assisi (Italia) para preparar las próximas competiciones y llegar en el mejor estado de forma posible al torneo. Será la primera competición de boxeo que se dispute bajo la organización de la Federación Española. En este sentido, se aplicará el protocolo de la propia federación, aprobado por el Consejo Superior de Deportes. Además de las medidas para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 todos los participantes han superado test.
Pese a las circunstancias, la demanda participativa ha sido realmente buena y más de 10 países (pertenecientes a tres continentes) tienen prevista su presencia en el Torneo, lo que garantiza que Castellón de la Plana sea durante estos días, y un año más, el centro pugilístico internacional. Italia, Francia, Gales, Suecia, Estados Unidos, Perú o Bélgica han confirmado su presencia en el campeonato.
El púgil de Tarragona admite que después de tanto tiempo sin combatir de manera oficial "hay muchas ganas de volver a subirme a un cuadrilátero". La parte positiva del parón es que ha permitido al joven boxeador superar todas las molestias físicas y poder prepararse al máximo.
Está previsto que la competición fetiche de la Federación Española de Boxeo sea retransmitida por La Liga Sports.