El CD Riudoms obró el milagro y certificó la permanencia en Tercera RFEF en la última jornada. La victoria a domicilio por 1-4 ante el CD Fontsana-Fatjó y el tropiezo del Sant Gabriel, equipo que marcaba la salvación y que no pasó del empate ante el colista, el filial del Rayo Vallecano, brindó la salvación al equipo dirigido por Lluís Vaqué.
Con todo, el cuadro riudomense, máximo exponente del fútbol femenino en la demarcación, logró por cuarto año consecutivo la continuidad en categorías nacionales. Los tres años anteriores en la conocida como Segunda Nacional y esta temporada en la estrenada Tercera RFEF.
El Riudoms fue capaz de tumbar y dominar al 11º clasificado gracias a los goles de Miriam Aguirre y Mariona Casas en el primer cuarto de partido. Júlia Vernet obró el tercero en el 69’ y Nadine Pérez sentenció en el descuento tras el tanto rival.
La permanencia del Riudoms es un hecho pues es el segundo equipo con mejor coeficiente de los clasificados en la 13ª posición entre los seis grupos de 3ª RFEF. Los dos conjuntos con peor coeficiente descienden.
En Preferente, la Fundació Base Reus cayó por 3-2 en su visita al CF La Roca PBB. Naiara Sorribes firmó el 2-1 y Nil Figueras el 3-2 definitvo por parte de un cuadro rojinegro que estuvo a remolque todo el encuentro. Con todo, las ganxets solo pierden una posición y son octavas en la tabla.
En Primera Catalana, el Calafell, tercero clasificado, empató a domicilio 1-1 ante el Terrassa B. Alba Tetas firmó la igualada en el 80’. Por su parte, el Cambrils, sexto en la tabla, cedió en casa (1-4) ante el Andorra. Sara Armengol había avanzado a las locales en el 23’.