Hace un año que el fútbol en silla de ruedas a motor se inició en Tarragona. Durante este tiempo, el equipo se ha integrado en la sección de fútbol sala del Club Gimnàstic y ha tenido un enorme evolución, tanto en el juego, con el triunfo sonado en la pasada Copa Catalana, como en la amplitud del equipo. Ya son 11 los jugadores que forman el conjunto tarraconenes de Powerchair, que es como se conoce este deporte.
Además, este fin de semana, la capital tarraconense ha acogido una sesión Formativa de Powerchair Football, organizada por la Asociación de Clubes Powerchair Football España y el propio Gimnàstic de Tarragona, a la que acudieron unas 52 personas entre entrenadores, jugadores y árbitros.
Las sesiones de arbitraje contaron con la presencia de colegiados internacioneles y especialistas de powerchair como los franceses Nicolas Balin y Baptiste Barriere, el español Yan Grau Garcia o el argentino Fabián Jaimes. Árbitros que dirigen encuentro de la máxima categoría de Francia y Argentina, respectivamente.
Catorce árbitros, procedentes del fútbol sala, tomaron parte en las sesiones de cara a poder arbitrar encuentros también de powerchair.
Los jugadores presentes en las jornadas, procedente de toda España, también asistieron a sesiones teóricas en las que se detalló las faltas y cómo evitarlas, así como otros conceptos normativos (el 2vs1, la posición del portero y jugador, el espacio...).
También hubo tiempo para la práctica con la disputa de dos encuentros entre los participantes.
Tarragona volverá a acoger un evento de powerchair el próximo 23 de noviembre, con la disputa de una de las jornadas de Segunda División, categoría en la que compite actualmente el Nàstic junto con otros cinco equipos.