Salvo que Marc Montalvo sea traspasado y el club se vea obligado a buscar un recambio para el de Riudoms, el conjunto grana ya tiene cerrada la medular antes del mes de julio.
De los cuatro, Montalvo y Gorostidi serán los que repitan de la campaña anterior. Y los dos restantes, tanto Borja Martínez como Óscar Sanz, se incorporan al club para aportar aire nuevo al centro del campo del Nàstic. Si hay algo que define a la perfección a los cuatro es el trabajo y el sacrificio.
Los cuatro centrocampistas se caracterizan por tener esa faceta box to box, donde el posicionamiento brilla y también tienen virtudes repartidas en las dos áreas. Esto provoca que Monti, Gorostidi, Borja y Sanz no tengan la etiqueta ni de ofensivo ni de defensivo de forma particular.
Marc Montalvo es sin duda el más talentoso. El de Riudoms es el cerebro de la sala de máquinas, es capaz de destruir y de crear. Siempre está en el sitio ideal y tiene una calidad que pocos pueden presumir en la categoría.
Ander Gorostidi repetirá la próxima temporada con la elástica grana. El Tolosarra debe dar un paso adelante para ser determinante en la zona de creación. El 6 del Nàstic demostró la temporada pasada bastante irregularidad, incluso, llegando a perder la titularidad en fases de la temporada. Si empieza el curso como lo acabó, hay esperanzas de ver al mejor Gorostidi en la próxima campaña.
Óscar Sanz vuelve a Tarragona con la moral por las nubes, tras su año en Unionistas de Salamanca, donde ha sido un pilar fudamental en la medular salmantina. Sanz destaca por pisar ambas áreas y dominar todas las facetas a la perfección.
Borja Martínez ha sido el último en llegar, su término en la sala de máquinas es el de mediocentro posicional, donde siempre está en el sitio adecuado.
Tiene una alta capacidad para robar balones. Además, es siempre protagonista a la hora de darle salida de balón al equipo al incrustarse entre los dos centrales para iniciar el juego desde atrás.
Objetivo delantero
Tras confirmarse la llegada de Borja Martínez, ya son tres los movimientos de la dirección deportiva grana de cara a la próxima temporada. Al mediocentro le acompañan el guardameta Alberto Varo, y el que ha vuelto a casa, Oscar Sanz. Sergi Parés sigue trabajando duramente para seguir perfilando la plantila grana. La prioridad de esta semana es la de firmar a un delantero. Hay diferentes nombres sobre la mesa de la parcela deportiva, pero a día de hoy no hay nada claro y la decisión no está tomada.
Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, ya dejó claro hace unos días que el club no se iba a precipitar ni iba a tener prisa en fichar, no estamos todavía en el mes de julio, y el trabajo que se está haciendo va por buen camino y va cogiendo color.
Acertar con el delantero va a ser un factor clave para la próxima temporada. Guillermo Fernández es complicado que continúe, aunque a día de hoy no está descartado al cien por cien. Por lo tanto, lo más normal es saber, durante la próxima semana, quien será el acompañante de Pablo Fernández en la delantera.
En cuanto a la posición del nueve, solamente se espera un fichaje, pero la prioridad también es la incorporación de un extremo. Con la lesión de Robert Simón, no hay extremos que tengan profundidad. Tanto Marc Álvarez como Marc Fernández y Andy Escudero tienden a ir por dentro y no apurar hasta línea de fondo.
Por lo tanto, se espera que los fichajes en la zona atacante sean dos, un extremo y un delantero, tal y como reconoció Andreu, presidente del club grana.