Amargo final para una temporada de ensueño. El Calafell se despide con un partido de los que la igualdad se ha llevado hasta el máximo exponente. El empate a dos reflejó un partido parejo, emocional, en un encuentro clave para ambos y que finalmente sentenció el equipo gallego en la muerte súbita por 2 a 3.
El partido empezó con un Calafell sin margen de especulación, mientras que los visitantes esperaron pacientes a su oportunidad. De hecho, el marcador no se movió hasta los últimos instantes de la primera parte, las defensas bien posicionadas se impusieron al talento individual y táctico ofensivos. Tanto Camps como Serra se mostraron sólidos bajo palos e impidieron goles. Cuando parecía que se iban ambos equipos sin la posibilidad de anotar, un bloqueo con el patín dentro del área local propició un penal, muy discutido por la afición y el equipo del Baix Penedès. El tiro lo transformó Carballeira, con un disparo seco, raso y potente que se coló por la izquierda de Camps, que se venció hacia su derecha. Este escenario obligó a una reacción durante el segundo tiempo, y así fue. Una recuperación de Martí Casas propició una clara tarjeta azul a Lluis Ricart, que detuvo el contraataque de manera clara. El máximo goleador local no perdonó y puso el empate a uno, amagando y encontrando el hueco a media altura a la derecha de Sierra.
Sin embargo, la locura se apoderó del Ortoll con el segundo gol de Casas. De puro instinto, aprovechando una pelota muerta en una posición centrada dentro del área, para soñar con un cuarto partido. Cuando todo auguraba una posible sorpresa, una falta directa de nuevo muy cuestionada por la afición local permitió poner de nuevo a Carballeira el empate a dos. La prórroga no hizo cambiar el resultado, y Calafell y Liceo se jugaron a los penaltis el tercer partido.
Una tanda (casi) simétrica
Tanto Valero como Benavent convirtieron los dos primeros lanzamientos de cada equipo, hecho que no emularon ni los segundos ni los terceros. Cuando anotó Pascual, respondió Manrubia. Después de dos penales consecutivos errados por cada equipo, Valero falló y Torres anotó.
calafell. Camps, Ferrer, Escal, Casas y Miras -quinteto inicial- Solans, Xaus, Palau, Mendes y Fernández.
LICEO. Serra, Ricart, Carballeira, Torres y Rodríguez -quinteto inicial- Bridge, De Benedetto, Manrubia, Ciocale y Torres.
Goles. 0-1 César Carballeira, 24’. 1-1 Martí Casas, 27’. 2-1 Martí Casas, 31’. 2-2 César Carballeira
Árbitros. Díaz y Mier.