El Global Padel Sports de Reus acoge a partir de hoy y hasta el domingo eI I Open Nacional de pádel en silla de ruedas. La competición, que por primera vez se celebra en la provincia de Tarragona, está auspiciada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Una veintena de parejas procedentes de diversos puntos del Estado tomarán parte en el evento. Entre ellos figura el número uno del ránking de Catalunya, el cambrilense Marc Garcia, de 20 años (ha cumplido su primera temporada como federado), que jugará el torneo junto al cántabro David Gutiérrez.
Los patrocinadores de la prueba son Vopak Terquimsa, Ortopedia Rambla, Curto Abogados, Aitub, la Federació Catalana de Pàdel, Garcia Riera, Restaurant del Mar, Aboccaperta y Padel Nuestro.
El Global, que ya acogió en noviembre una prueba del circuito catalán, realiza una intensa labor para promocionar el pádel en silla de ruedas. Las reglas son las mismas que el juego convencional con la única diferencia que están permitidos dos botes de la bola.