Mañana redonda la del Reus Deportiu Virginias en Lleida, donde se impuso por 1-3 en un partido resuelto en el tramo final de la primera mitad. Un triunfo inmejorable con el que el cuadro rojinegro certifica la tercera plaza en OK Liga, y en el que el canterano Pol Martínez marcó su primer gol con el primer equipo.
Los de Jordi Garcia exhibieron colmillo en ataque para dar la vuelta al tanto inicial local. Tras la eliminación de Champions el pasado jueves ante el Benfica, el Reus activó el ‘modo liga’, donde contarán con el factor pista a favor en el play-off por el título. Serán uno de los principales candidatos, solo por detrás de Barça y Liceo, tal como refleja la clasificación.
No era un partido cualquiera, en la antepenúltima jornada de la fase regular de la OK Liga. Hace menos de un mes, los rojinegros conquistaron la Copa del Rey (4-5), imponiéndose en la final al Pons Lleida, que llegaba con sed de revancha. Ese orgullo herido se tradujo en tres mano a mano claros en los primeros compases, desbaratados por un Càndid Ballart que volvió a firmar una ‘masterclass’. Las bajas de Ferran Giménez y Joan Salvat propiciaron un banquillo íntegramente de jugadores formados en la casa.
Estreno goleador de Pol Martínez
No le tembló el pulso al técnico reusense para dar galones a los canteranos Carles Casas y Pol Martínez, con la misión de cambiar un guion inicial favorable al Lleida. Tampoco los quitó de la pista tras el 1-0 local, obra de Jordi Badia, que cruzó un latigazo inapelable al primer toque en el 13’.
Tres minutos después, esa apuesta valiente iba a dar sus frutos. Martínez, que había recuperado el rechace de su propio disparo, esperó por detrás de la portería el momento idóneo para arrancar y estrenar su casillero goleador con el primer equipo rojinegro.
Los de la capital del Baix Camp entraron en trance y sentenciaron el duelo antes del descanso. Martí Casas volvió a ser la bestia negra del Pons Lleida. Después de los cinco goles en la final de Copa, firmó el 1-2 desde la falta directa. Hasta cuatro fintas hizo el ‘killer’ rojinegro antes de superar al meta.
En el 21’, el de Mataró teledirigió un contraataque de libro y sirvió en bandeja para Marc Julià, que firmó el 1-3 definitivo. En la segunda mitad, el Reus se defendió con la posesión de la bola. Oruste pudo completar la goleada pero no logró transformar la directa por la 10ª falta local.
Ficha técnica
PONS LLEIDA (1): Sánchez, Giménez, Miguélez, Torres, Badia -cinco inicial-, Paiva, Moncusí, Duch, Ojeda.
REUS DEPORTIU VIRGINIAS (3): Ballart, Oruste, Julià, M.Casas, Rojas -cinco inicial-, P.Martínez, C. Casas, Jansà, Fargas, Viña.
Goles. 1-0 Badia (13’), 1-1 P. Martínez (16’), 1-2 M. Casas (19’), 1-3 Julià (21’).
Árbitro. Raúl Burgos. Miguélez, Torres y Rojas vieron la azul.