Existen en Sergio Dalma (Sabadell, 1964) señas de identidad indiscutibles en sus canciones. El amor y, como consecuencia, el registro de la balada han distinguido una trayectoria que el próximo año cumplirá 35 de vigencia. Se dice pronto. El popular cantante barcelonés ha construido una carrera solvente, sin muchos altibajos, y ha fidelizado a un público que acude a sus conciertos con la misma esperanza que al principio.
Este sábado, a partir de las 21 horas, tomará el escenario de la San Miguel Tarraco Arena, para entornar con esa voz desgarrada y peculiar, los éxitos de su último álbum Sonríe porque estás en la foto, una obra optimista que invita a la superación de las adversidades que ofrece la vida.
Sonríe porque estás en la foto es un disco en el que el artista ha querido salir de su zona de confort, ha trabajado con seis productores diferentes, algo inédito en su carrera, para seguir sorprendiendo a su público. Se trata de un álbum que celebra la veteranía y la sabiduría, unidas a las ganas de innovar y aprender. «¿Cómo no voy a hablar de amor si el amor está en todos los aspecto de vida? reflexiona el artista a menudo, cuando se le cuestionan sus letras y sus mensajes, normalmente de talante positivo.
Este último trabajo ocupa ya el número 22 en una trayectoria amplia, que arrancó en Eurovisión con el mítico tema Bailar pegados (1991), que hoy todavía emociona a sus fans.
Algunas de sus nuevas canciones, como Sonríe porque estás en la foto contienen ese medio tiempo tan pop habitual en el músico. Mientras, Madrid - Buenos Aires relata un trayecto muchos años, en el que puede surgir el amor en un avión o en una sala de un aeropuerto, una historia única con la que el público se puede identificar.
Los de septiembre se convirtió en una de las primeras canciones que eligió para el álbum. Sergio Dalma vuelve a los orígenes con una gran balada que ya ha conquistado el corazón de sus adeptos y adeptas.
Este puñado de nuevos hits sonarán en una Tarraco Arena que va a recibir con los brazos abiertos a uno de los solistas más carismáticos del país. Un artista que ha hecho gala de la elegancia y de una vocación por su profesión incuestionable. Sobre el escenario tarraconense defenderá 22 discos de estudio con entusiasmo juvenil.