Éxito rotundo de la 12ª edición de las 12 Hores d’Atletisme de Vila-seca, la prueba benéfica que organizó ayer el Club d’Atletisme Vila-seca en la pista municipal.
Familias con niños, grupos de amigos, parejas o corredores solitarios. En total, más de 150 personas se apuntaron a dar vueltas sin parar a la pista a cambio de una inscripción solidaria de 1 kg de comida.
La colaboración de cada uno de ellos fue mucho mayor y al final de la jornada se habían recogido un total de 524 kg, lo que supone prácticamente 200 kg más que el año pasado.
Voluntarios de la Creu Roja se encargaron de recoger todos los alimentos, que entregarán al Banc dels Aliments para repartirlos entre las familias más necesitadas de Vila-seca.
En un ambiente festivo y con el tiempo acompañando, las 12 Hores d’Atletisme volvieron a conseguir su objetivo, que en la pista hubiera siempre alguien corriendo –o caminando– desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Luis Cobo (con un total de 70 km recorridos) y Agustín Falcón (43,5km) fueron los ganadores en la categoría masculina; y Alejandra Salor (54 km) y Meritxell Martos (42 km), en la femenina.
También hubo premios para los que más recorrieron en las dos últimas horas de la jornada: Moha Jaadi (29,3 km) y Adam Kharaz (28 km), en chicos; y Laura Pallejà (25 km) y Yolanda Bausan (20 km), en chicas.