Vecinos de la urbanización Jardins de Cunit han mostrado sus quejas por la batida para cazar jabalíes que se realizó en la mañana de este sábado.
Los vecinos del núcleo señala que no se les informó de la acción. «Nos hemos encontrado con los perros sueltos por la urbanización» y con los cazadores por la zona. Añaden que en algunos momentos han visto escopetas apoyadas en árboles sin el propietario cerca.
La batida estaba autorizada por la Generalitat para controlar la población de jabalíes que hay en las zonas montañosas del municipio y que ya entran en los núcleos poblados con el consiguiente peligro.
Policía
Ante las quejas los vecinos han llamado a la Policía Local que acudió a la zona para comprobar que se cumplía con todas las exigencias y que la batida tenía autorización.
La Generalitat ya avisó al Ayuntamiento de que se desarrollaría una batida de jabalíes.
Los vecinos de Jardins han presentado un escrito en la Policía Local en el que denuncian que Ayuntamiento no informase ni por la web ni por el whatsapp municipal para poder estar alertados. Por ello señalan que «había niños por la plaza Jardí del núcleo de Jardins.
«Durante un periodo de dos horas hemos visto a los perros identificados por el barrio y por la plaza y además los responsables dejando sus escopetas en la plaza y en la entrada del barrio y marchándose del lugar 200 metros», lo que señalan como un peligro. Añaden que los perros sueltos por las calles del núcleo también supusieron un riesgo para la circulación.
En su escrito a la Policía Local los vecinos dicen que «el Ayuntamiento tiene que avisar siempre de estos actos que sabemos que están con su licencia». Pero añaden que «los protocolos a seguir en zonas urbanas no pueden saltarse bajo ningún concepto y más con armas dejadas a la merced de niños, ladrones y personas de mala fe».