Personal del Centre de Recerca i Educació Ambiental (CREAC) de Calafell ha recogido del patio de una casa de Segur de Calafell una serpiente que había accedido a la vivienda.
La propietaria de la casa ha visto el ejemplar en su patio y ha avisado a la Policía Local que a su vez ha movilizado al CREAC, encargado de recuperar especies y especializado en anfibios y reptiles.
El ejemplar es de una especie autóctona y que como toda serpiente está protegida. No tiene peligro para las personas pero en caso de toparse con una no hay que tocarla y hay que avisar a la policía.
Montaña
El CREAC ha recogido la serpiente y la ha liberado en una zona montañosa donde dispone de refugio y alimento además de alejarla de zonas urbanas.
El Centre de Recerca i Educació Ambiental de Calafell destaca el papel de las serpientes en el medio como reguladores de los roedores ya que forman parte de su alimentación.
En este sentido piden que en caso de encontrar un ejemplar en casa hay que avisar para que pueda ser retirado y liberado en su medio natural.
Todas las especies de fauna silvestre están protegidas, también las serpientes, por lo que está prohibido matarlas