El Ayuntamiento de Salou ha suspendido temporalmente la concesión de nuevas licencias de actividad a supermercados 24 horas. El consistorio ha asegurado que ha recibido un “elevado volumen de solicitudes” y que su intención es “regular mejor este modelo comercial dentro del municipio”. En concreto, la medida afecta a los establecimientos de comercio al por menor no especializados con predominio de productos alimentarios, bebidas y artículos diversos. El ayuntamiento ha afirmado que “trabaja para introducir cambios dentro del Plan Especial de Comercio”, que incluye, entre otros, “criterios sobre distancias mínimas entre determinados establecimientos similares”. El plazo máximo para realizar estas modificaciones es de un año.
La suspensión de licencias afecta a los nuevos establecimientos de hasta 800 metros cuadrados que quieran abrir, y también se suspende la concesión de licencias de obras en los locales destinados a estos comercios. Sin embargo, las solicitudes realizadas antes del anuncio municipal seguirán su tramitación.
La medida adoptada por el ejecutivo local no afecta a otros tipos de comercio, como tiendas de ropa, carnicerías o zapaterías y, en general, al comercio al por menor especializado, los cuales pueden tramitar su actividad con normalidad.