Otros 10 trabajadores de la cadena de hamburguesas Burger King del establecimiento de Vilafortuny (en Cambrils) han sido atendidos en Urgencias desde el pasado sábado por «trabajar bajo condiciones extremas de calor».
Este nuevo episodio se suma al ya publicado por el Diari este pasado domingo donde la plantilla de trabajadores decidieron plantarse y decir «no a trabajar bajo estas condiciones que consideran extremas».
Según Dani Gómez, delegado sindical de CCOO y responsable de prevención de riegos laborales en la provincia de Tarragona, a pesar de la instalación de nuevas máquinas de refrigeración el mismo sábado, la temperatura que había en la cocina y en la sala seguían siendo muy elevadas por lo que ordenó la paralización de la cocina donde se preparan las hamburguesas. «Aún así, se siguió trabajando», relata el delegado sindical.
En total, ya son 11 las personas que han necesitado asistencia médica en los últimos días por trabajar en estas condiciones, entre ellas una de las gerentes.
Hoy lunes, el local de Vilafortuny está cerrado al público y los trabajadores han sido reubicados a otros lugares de trabajo de la cadena.
A pesar que el Diari se ha vuelto a poner en contacto con el gerente de zona de la cadena de hamburguesas en varias ocasiones, hasta el momento no ha atendido la petición.