La Guardia Civil, secundada por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de El Vendrell ha llevado a cabo un operativo contra la falsificación en el mercadillo de Coma-ruga. El resultado del mismo ha sido la imputación (actualmente denominada investigación) de dos personas, un hombre y una mujer, acusadas de ser autoras de un presunto delito e falsificación.
El operativo se realizó en tres paradas del mercadillo de Coma-ruga y se incautaron un total de 580 objetos con un valor en el mercado de 47.132 euros.
La operación policial coincide a pocos días de comenzar la Semana Santa para la que el Ayuntamiento de El Vendrell ha explicado que reforzará los controles para luchar contra el top manta que principalmente se coloca en los paseos marítimos de Coma-ruga y Sant Salvador.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, explicó que para intentar evitar el top manta se reforzarían los controles en los accesos por carretera ya que se ha comprobado que es la principal vía de llegada de los manteros.
Pero también se intenta evitar que esa venta esté en los mercadillos ambulantes de El Venrell y Coma-ruga ya que supone una competencia desleal para los paradistas. En todo caso la intervención realizada en el mercadillo de Coma-ruga se interpreta como un aviso para disuadir a los manteros.