<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Lavado de cara a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca en Mont-roig

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de remodelación, que supondrá una inversión de 180.000 euros

17 diciembre 2024 21:46 | Actualizado a 18 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ermita de la Mare de Déu de la Roca, en Mont-roig del Camp, pasará por una restauración integral el próximo 2025. Después de poner en marcha el proyecto a finales de 2023 y conseguir una subvención de la Generalitat, el Ayuntamiento ha aprobado este mes de forma inicial el proyecto ejecutivo de intervención.

Una actuación que servirá para acabar con las humedades que afectan el interior del templo, así como devolver su aspecto a las zonas más degradadas del santuario y garantizar su conservación.

La ermita, que es todo un símbolo de Mont-roig y un reclamo turístico para toda la Costa Daurada, ha sufrido muchos cambios arquitectónicas desde su construcción. Las primeras menciones del templo datan de 1230, aunque a lo largo de todos estos siglos ha sido objeto de diferentes destrucciones y reconstrucciones.

La actuación que se llevará a cabo pretende devolver a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y la capilla de Sant Ramon que hay anexa, el aspecto que tomó tras la restauración que se hizo a inicios del siglo XX.

El objetivo es acabar con las humedades y restaurar las zonas más degradadas

Buena parte de los trabajos se centrarán en las cubiertas, con el objetivo de reparar las filtraciones y eliminar las humedades. Así, se substituirán todos los elementos que estén dañados, como tejas, vigas o canales, y se hará una nueva impermeabilización.

Por otra parte, el proyecto pretende recuperar las canalizaciones de recogida de agua que en su día se esculpieron sobre la misma roca sobre la que se levanta la ermita. Además, se hará una profunda limpieza y repintado de las fachadas.

La obras de restauración tienen un coste previsto de 180.000 euros. La mitad de la inversión se financia con una subvención de la Generalitat y la otra mitad la asume el consistorio.

En el año 2022, la Ermita de la Mare de Déu de la Roca fue declarada como Bé Cultural d’Interès Nacional (BCIN).

Comentarios
Multimedia Diari