El Vendrell ha adelantado el servicio de socorrismo en las playas desde este fin de semana porque las costas ya comienzan a llenarse de visitantes.
Hasta ahora la presencia de socorristas se activaba el 23 de junio. Esta temporada ya está operativo los fines de semana con una veintena de efectivos y equipamiento de rescate.
Los socorristas vigilarán durante los fines de semana ya que las playas ya están con numerosos bañistas hasta que llegue el inicio de la temporada alta.
23 de junio
Será a partir del 23 de junio cuando el operativo será diario, con un refuerzo de socorristas y de equipamiento y se mantendrá cada día hasta el puente de la Diada de Catalunya.
Además de más días de presencia de socorristas, esta temporada también se alargan las horas de vigilancia, una demanda de los bañistas desde hace tiempo.
Hace años que las dinámicas de ir a la playa de muchos bañistas han cambiado y optan por bañarse por las tardes para evitar las horas de insolación intensa. Sin embargo a esas horas no había vigilantes.
Por las tardes
Ahora el horario de socorristras una vez comience la temporada día a día se retrasará una hora y será hasta las 19.30.
Todavía hay bañistas que alargan más el horario de estancia en las playas, pero tampoco puede dejarse sin servicio las primeras horas de la mañana y el coste de cubrir las 24 horas sería inasumible
Esta temporada además se ha cambiado la empresa encargada del servicio. Altesport ya tiene la responsabilidad de la vigilancia en diversas playas de la Costa Daurada.