<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El PSC echa a Ivan Navarro, concejal de Vila-seca

El partido nombra una gestora al detectar presuntas irregularidades hasta el punto de que falta dinero programado para la campaña electoral

08 noviembre 2022 18:45 | Actualizado a 09 noviembre 2022 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El viernes día 4 de noviembre el concejal del PSC de Vila-seca, Ivan Navarro, presentó su renuncia a la acta de concejal. Él era hasta entonces concejal de Deportes, portavoz del partido y ostentava la quinta tenencia de Alcaldía del gobierno que preside el alcalde Pere Segura.

Las razones de su marcha del consistorio se conocerían este lunes día 7 cuando el propio partido socialista emitía un comunicado explicando que se habían detectado «presuntas irregularidades por parte del actual portavoz municipal».

Paralelamente, y en clave local esta investigación del partido al edil dimitido motivaba la creación de una junta gestora local que permanecerá activa hasta el fin de la legislatura con el fin de hacer el trasvase de la nueva etapa del PSC en Vila-seca. Una junta que preside el futuro alcaldable socialista, Joan Anton Ramírez.

La dimisión de Ivan Navarro han abierto una serie de interrogantes sobre las acusaciones que recaen sobre su persona y que están vinculadas con la financiación del partido en Vila-seca.

De momento, la concejala de Políticas y Vivienda, Anabel Margalef, será la edil que mantendrá las siglas del partido en el consistorio a la espera de designar otro miembro de la lista para ocupar la marcha de Navarro.

El motivo que ha justificado estas decisiones orgánicas ha sido las presuntas irregularidades cometidas por el regidor en el ejercicio de sus responsabilidades políticas. Aunque el comunicado oficial no se hace mención a estas presuntas acciones ilícitas (que el PSC dará a conocer cuando termine la investigación que lleva a cabo), fuentes conocedoras del caso admiten que el problema radicaría en la ausencia de un dinero del partido que estaba previsto para la futura campaña electoral y que por razones que se están investigando ha ‘desaparecido’, lo que han señalado directamente a Navarro.

El PSC reitera que el estricto cumplimiento ético y correcto de la gestión de los recursos públicos ha estado, es y será una de las características esenciales del compromiso político del partido.

En este sentido, el portavoz de la coalición PSC-Vila-seca Som Tots, Joan Anton Ramírez, ha enfatizado que “mi candidatura y mi proyecto tendrá una actitud de tolerancia cero hacia los posibles casos de corrupción o de gestión inadecuada de los recursos públicos, tal como exige –con razón- la ciudadanía. No nos temblará nunca el pulso para tomar las medidas contundentes que hagan falta para cortar de pura cepa cualquier comportamiento éticamente reprobable”, ha concluido.

Aunque la dimisión de Navarro deja el gobierno con 9 concejales (por 11 de la oposición), ello no afectará el devenir del gobierno, puesto que 5 de los ediles no adscritos (ex miembros de Ciutadans) son los que configurarán con toda probabilidad parte de la lista de las municipales de 2023 del partido PSC-Vila-seca Som Tots.

Comentarios
Multimedia Diari