David García, director general comercial de PortAventura World, dejará el cargo a mediados de enero por motivos personales.
Así lo confirmaron ayer jueves desde el parque temático de la Costa Daurada donde detallaron que la decisión fue comunicada hace tan solo unos días.
Desde el PortAventura World aseguraron también que la figura de David García ha sido clave para la transformación empresarial y el cambio cultural que ha experimentado la compañía en los últimos años.
De hecho, a García le atribuyen también el modelo comercial y explotar las sinergias entre los diferentes parques el propio PortAventura como son el parque acuático Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, lo que ha permitido, en términos generales, atraer a más clientes y aprovechar mejor el conjunto de las instalaciones hoteleras.
Otra de sus contribuciones a la gestión del parque fue la extensión de la temporada, la explotación de una plataforma hotelera con 3.000 habitaciones y la firma de acuerdos estratégicos con empresas como La Liga o Sony.
Posible promoción interna
David García ha estado en el cargo durante cinco años y continuará vinculado en la empresa como miembro del Consejo de Administración.
De cara a la persona que sustituirá la figura del actual director general comercial de la compañía a partir del 2025 aseguraron que no descartan ningún escenario posible por lo que puede ser que sea una promoción interna o bien, se busque una alternativa fuera de la casa.