El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado dar nombre a diferentes espacios del municipio que carecían de una nomenclatura.
La iniciativa recuerda a vecinos y entidades por su labor en beneficio del municipio desde el nivel social al cultural y deportivo.
La plaza central del parque de la Sinia ya es la Plaça de la Sardana. El nombre fue propuesto por la Associació Sardanista de Calafell que desde hace años fomenta la difusión de la sardana.
La nueva denominación será inaugurada con una jornada sardanista.
Parques y skatepark
Otros nombres aprobados en el pleno municipal son para la plaza del torrente de la Casa Vella, en Segur de Calafell, que estará dedicada al que fuera concejal y alcalde Josep Parera, fallecido recientemente.
Esa plaza fue una de las obras que impulsó Parera. El reconocimiento valora además la vertiente empresaria de Parera como carpintero en una de las primeras empresas del núcleo de Segur.
Además el skatepark que hay junto al pabellón deportivo Joan Ortoll y el teatro Joan Colet, llevará el nombre de Pumuparc, dedicado al Andrés Fernández Redondo, conocido como Pumuki.
Durante años ha impulsado el deporte del skate entre los vecinos y los más jóvenes organizando actividades además de reivindicar la construcción de instalaciones adecuadas.
Otros nombres que se incorporan al callejero serán los de Camí de la de la Ciutadella al que hasta ahora es Camí de l’Alorda y el nombre de calle de la Bòbila se alarga hasta la C-31.