El Ayuntamiento de Calafell y la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua Sorea han activado medidas para paliar el corte de agua provocado por la rotura de una tubería este viernes en L'ampolla. Un total de cinco camiones cisterna están en Calafell y Bellvei para poder abastecer a la población, que carece de reservas para afrontar esta situación de emergencia imprevista.
Uno de los puntos de suministro de agua mediante camiones cisterna se encuentra en la zona de Valldemar. Está instalado en el cruce de las calles Molina y de la Rosa. La nueva cisterna se une a la que desde primera hora de la mañana de este sábado en el cruce de las calles Brasil y la avenida Alemanya.
La medida se ha activado después de que los depósitos que abastecen a diferentes zona de Segur de Calafell estén vacíos. El problema es por la rotura de la canalización principal de la tubería del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT) que se rompió en la mañana del viernes. La previsión es que esté reparada este domingo.
El Ayuntamiento de Calafell ha pedido a la población que haga un uso responsable de consumo de agua para evitar vaciar los depósitos. En el resto del municipio la situación se está controlando con la gestión de los depósitos y la aportación de caudal de un pozo.
Noticias relacionadas:
Calafell se va quedando sin reservas de agua
El depósito de agua que abastece a zonas de Segur de Calafell montaña se ha quedado sin agua. Por ello desde la mañana de este sábado hay un camión cisterna en el cruce de la calle Brasil y la avenida Alemanya.
Tots els consorciats del CAT es queden sense subministrament d'aigua mentre es repara la canonada de l'Ampolla
El trencament d'una gran canonada d'aigua al Consorci d'Aigües de Tarragona, a l'Ampolla, aquesta matinada de divendres ha provocat una baixada sobtada d'aigua que ha provocat l'arrossegament de diversos vehicles estacionats al poble, segons ha informat els Bombers de la Generalitat.