La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, se citó esta mañana con el comité de empresa de PortAventura, coincidiendo con la convocatoria de huelga lanzada para el próximo 19 de abril, en Semana Santa.
«Queremos darles apoyo ante la intransigencia de la empresa. Están en condiciones laborales precarias (...). Y, ya que se acabó el anterior convenio, necesitamos uno nuevo que blinde sus derechos», apuntó.
«Ahora que sabemos que el Departament d’Empresa liderará una mediación, urgimos al conseller a que se ponga del lado de los trabajadores porque lo que ofrece la empresa es un retroceso», añadió Albiach.
Paco López, miembro del comité de empresa y representante de UGT, recordó algunas de las reclamaciones del colectivo: «Incrementos salariales para recuperar lo perdido estos años por la pandemia, una propuesta de definición de la estructura de la compañía y medidas sociales como un sistema eficaz de transporte o posibilidad de prejubilarse».
Vuelve Red Force
También hoy, PortAventura World informó sobre el regreso de Ferrari Land con Red Force, la montaña rusa más alta del mundo tras el derribo de Kingda Ka, de Nueva Jersey. La reapertura es mañana.