Renfe ha apartado a dos trabajadores por el presunto sabotaje al servicio de Rodalies que habría provocado que este martes unos 40 trenes de la R1 y la R3, y puntualmente la R4, tuvieran que cancelarse después de que otros trabajadores recibieran expresamente indicaciones erróneas, según ha publicado El Periódico.
Fuentes de la operadora han explicado que los dos trabajadores, gestores de operaciones, estarán apartados de sus funciones mientras se investiga el caso y que no se les ha suspendido de sueldo y empleo. Esta mañana, el director de Rodalies, Antonio Carmona, ha explicado que la operadora sospecha que esta práctica también se llevó a cabo el 26 de marzo, con las líneas Regionales Sur como principales afectadas.
Los trenes afectados este martes, última de las jornadas de huelga de 24 horas convocadas por sindicatos minoritarios contra el traspaso de Rodalies y contra la privatización de Renfe Mercancías, no circularon después de que se dieran órdenes erróneas a los trabajadores, indicándoles que sus trenes no debían salir cuando sí debían hacerlo.
«Son actos que no toleraremos y no representan a los trabajadores de Renfe en Catalunya», ha apuntado Carmona en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha dejado claro que serían acciones que estos empleados habrían realizado a título individual. De momento, el caso está en manos de la asesoría jurídica de Renfe.