La circulación de la R7 está suspendida desde las 6:20 horas de este martes debido a la huelga de los sindicatos CGT, SF-I y Alferro, y se han suprimido once trenes de otras líneas y cinco servicios de alta velocidad, según ha informado Renfe.
Los usuarios de la R7 pueden viajar de Fabra i Puig a Cerdanyola del Vallès con la R4 y, desde allí, continuar hasta Cerdanyola Universitat en autobuses exprés. A los viajeros que inician su recorrido en Plaça Catalunya se les recomienda utilizar Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
En cuanto a los once trenes suprimidos, cinco pertenecían a la R2 sud, cuatro a la R4, uno a la R3 y otro a la R1. Además, se han cancelado seis trenes de alta velocidad: dos Avant a Figueres, dos AVE a Madrid, un AVE de Madrid a Barcelona y otro de Barcelona a Bilbao.
Según Renfe, los pasajeros del AVE que salía de Barcelona a las 6:20 horas hacia Madrid han sido reubicados en el tren de las 7:00, mientras que los del AVE de las 08:25 horas han viajado en el AVE Figueres Vilafant-Madrid, que llegaba a la capital española casi una hora más tarde. Los pasajeros del AVE Madrid-Barcelona Sants de las 08:27 horas han sido trasladados al de las 08:57, mientras que el servicio Alvia Barcelona-Bilbao de las 08:50 ha quedado suprimido.
A lo largo de la mañana han seguido las cancelaciones de trenes de alta velocidad, como el de las 09:34 horas entre Sants y Figueres, cuyos pasajeros han sido redirigidos a trenes de media distancia y Rodalies.
En cuanto a Rodalies, un tren de la línea R1 ha finalizado su recorrido en Sants en lugar de llegar hasta L’Hospitalet de Llobregat, y un convoy de la R2 sud ha terminado su trayecto en Vilanova, sin alcanzar su destino final, Sant Vicenç de Calders.