La vida de miles de personas ha cambiado radicalmente en los últimos días. Cientos han perdido a sus seres queridos, miles se han quedado sin casas y decenas de miles han visto como alguna de sus pertenencias se quedaba en el camino tras la DANA más terrorífica que se recuerda en mucho tiempo en España.
1 dia de diferència... La feina que esteu fent els voluntaris junt amb els veïns es BRUTAL!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/vkQpurCljP
— 𝗚𝗜𝗡𝗔 ⚡️ (@GMadramany) November 2, 2024
Ahora bien, también hay otras personas, los héroes de las últimas horas, que han decidido cambiar un fin de semana de relax, de pesca, de sol o, simplemente, de descanso, por un fin de semana de solidaridad.
Estos voluntarios, algunos miles, han decidido subirse al coche y desplazarse a la zona cero, o lo más cerca posible de ella, para intentar ayudar en lo que puedan a reparar el daño de una catástrofe de dimensiones todavía desconocidas.
Hola!! Ací el progrés a Alaquàs!! Veïnat + maquinària + personal de l'ajuntament !! pic.twitter.com/et4TEQeioC
— Rhoynar 🗡️🐊 🇵🇸 (@Theyeofthestorm) November 2, 2024
Tanto este sábado como este domingo, ellos trabajan sin cesar para intentar que Valencia vuelva a parecer Valencia.
Mientras los cuerpos oficiales tratan de recuperar cadáveres y realizar tareas que requieren más preparación o riesgo, voluntarios de todo el país intentan devolver la dignidad a las calles y ayudar a aquellos que lo necesiten.
Algunos de ellos, como los que se pueden observar en este artículo, relatan cómo ha sido el antes y el después de su llegada. Imágenes que dejan claro lo que era Valencia antes de la ayuda del hombre y después de estas muestras de infinita solidaridad.