El Vendrell reforzará la vigilancia de los principales accesos por carretera a los puntos más habituales de venta del top manta como es la zona de Coma-ruga y Sant Salvador.
Y es que se ha detectado que cada vez más los manteros llegan por carretera y no tanto por tren, aunque no se especifica si por los reiterados problemas con los trenes y porque los regionales no paran en Ssant Vicenç de Calders por las obras en la estación.
Ese refuerzo ya estará activo en Semana Santa porque es la época en la que un mayor número de vendedores buscan colocarse en unos paseos marítimos llenos de visitantes.
Refuerzo
El concejal de Policía Local Christian Soriano explica que se ha solicitado un refuerzo de siete agentes que podrían proceder de la bolsa de interinaje del departamento de Interior de la Generalitat.
La planificación de vigilancia para los próximos días festivos se ha expuesto en la Mesa de Coordinación Operativa en la que han participado Policía Local, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional. Habrá patrullas mixtas con agentes de diferentes cuerpos.
Una de las acciones en la que pretende incidirse, por previsible, es el control del top manta ya que se considera que genera conflictos de seguridad y convivencia. Soriano señala que los dispositivos serán «más numerosos y contundentes» con el objetivo de un paseo marítimo «más habitable y accesible para que todos puedan disfrutar con tranquilidad».
Maceteros
En esas medidas para intentar evitar la presencia de manteros, durante la Semana Santa podrá testarse la efectividad de la colocación de unas jardineras en Coma-ruga para restar espacio a los manteros.
Esos maceteros se han colocado en la zona donde se concentra la oferta de restauración y comercio con el objetivo de que los manteros se desplacen a otros puntos.