El diagnóstico del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana tras la dana del pasado 29 de octubre cifra en cerca de 18.000 millones los daños ocasionados por esta catástrofe, que afectó a más de 300.000 personas y dejó 225 muertos y 3 desaparecidos.
Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Francisco José Gan Pampols, quien ha presentado este informe en el Palau de la Generalitat, acompañado por el president, Carlos Mazón.
Este diagnóstico es la primera fase del Plan de Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, cuya elaboración ya ha arrancado y se prevé que esté cerrada en junio, y que Gan Pampols, ha afirmado que será "robusto, realista, alcanzable y medible".