Israel atacó la pasada noche con dos misiles el hospital al-Ahli de Gaza y destruyó el edificio de urgencias y la zona de recepción, sin causar víctimas mortales. La gran mayoría del personal sanitario y los pacientes habían sido evacuados previamente tras recibir el aviso del bombardeo.
“Condenamos este crimen atroz y despreciable, y responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí, a la administración estadounidense y a los países que participan en el genocidio como el Reino Unido, Alemania y Francia”, ha criticado la Oficina de Información de Gaza.
El ejército israelí ha confirmado el ataque al hospital al-Ahli y ha asegurado que la infraestructura era utilizada como “centro de mando de Hamás”.
“El hospital era utilizado por las milicias de Hamás para planificar y ejecutar complots terroristas contra las tropas del ejército de Israel y ciudadanos israelíes”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un mensaje en X.
Paralelamente, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha elevado a 50.944 los muertos por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, desde los ataques del 7 de octubre de 2023. También hay más de 116.150 heridos. En las últimas 24 horas, se han registrado 11 muertos y 111 heridos más.