Sinhus Sport ha sido la gran ganadora de esta noche. La comparsa de Paco Fiori y su gente ha conseguido el primer premio del Carnaval de Tarragona, lo que significa que el año que viene podrán escoger si encarnar la figura del Rei Carnestoltes o de la Concubina. La temática inspirada en Versalles ha sido la que más ha gustado al jurado.
Por otro lado, los Inuits de Urban Style han quedado en segunda posición, todo un reto teniendo en cuenta que era la primera vez que la comparsa participaba en solitario en el Carnaval de Tarragona. Los Inuits, una población esquimal, también quedaron segundos en la Disfressa d’Or con una propuesta sorprendente.
Homenaje a Boada y Forné
La Plaça de la Font ha acogido esta noche los últimos actos festivos del Carnaval tarraconense. Entre ellos, el testamento del Rei Carnestoltes.
El texto empezaba haciendo referencia al accidente de autobús que tuvo lugar ayer en la avenida Diagonal de Barcelona. La víctima, según el testamento, nuestro rey del Carnaval. El discurso dejaba claro que este ha sido un año muy triste para los tarraconenses, con la marcha de dos grandes: el tascaman Eduard Boada y el periodista Agustí Forné. «Eran grandes embajadores de Tarragona», decía Lucifer. También nombró algún que otro nombre de dirigentes de la ultraderecha, como Abascal, Orriols, Trump o Milei.
Tampoco faltaron los reproches al presidente valenciano, Carlos Mazón, atribuyéndole las 227 muertes a causa de la dana del pasado octubre y deseándole que pasara por la plancha de Boada. Finalmente se hablaron de temas municipales, como el Tour o el contrato de la basura.
Después del correfoc, de la quema del Ninot, la Ninota y la Bota, y del veredicto, se han repartido 500 raciones de sardina escabechada con una rodaja de pan. Una de las novedades más destacadas de nuestro Carnaval.