La consellería de Igualdad, Políticas Feministas y LGTBI+ del Ajuntament de Tarragona está ultimando todos los preparativos para que la ciudad celebre este año su primer festival Pride el próximo 15 de junio.
El festival se ha organizado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que cada año se celebra el 28 de junio, arrancará por la mañana en la Plaça Corsini con varias actividades dirigidas a toda la ciudadanía y continuará por la tarde con un desfile circular por la Rambla Nova.
La misma tarde del 15 de junio, continuarán las actividades en la plaza Corsini y el programa se cerrará con un concierto con varias actuaciones musicales y Djs.
«Tarragona es una ciudad orgullosamente diversa y este año celebraremos el primer Pride porque queremos que la ciudadanía celebre y reivindique mediante numerosas actividades que interpelen a toda la sociedad, concienciando sobre la defensa de los derechos y las libertades del colectivo LGTBI+», ha subrayado la consejera de Igualdad, Políticas Feministas y LGTBI+, Cecilia Mangini.
La consejera también ha destacado la «importancia que tienen estas celebraciones y reivindicaciones en clave local, puesto que permiten la participación directa de la ciudadanía contribuyendo positivamente en la necesaria transformación social que se requiere para generar una sociedad más justa e igualitaria».
“Por eso animamos a todos los tarraconenses y tarraconenses y el resto de la ciudadanía del territorio que se reserven el próximo día 15 de junio para celebrar y reivindicar la diversidad”, ha concluido Mangini.
Después de que en el mes de febrero abriera la licitación, el pasado viernes 15 de marzo el Ayuntamiento de Tarragona adjudicó la organización de la primera edición del festival Pride a la empresa Respira Comunicación Experiencial, S.L. por un importe de 16.586,68€ con IVA incluido.