A solo una semana para que el nuevo gobierno del alcalde electo, Rubén Viñuales (PSC), empiece a rodar, durante estos días se están llevando a cabo los tradicionales traspasos de carteras entre el ejecutivo saliente y los nuevos ediles.
Hasta la fecha, el alcalde Pau Ricomà (ERC) ya se ha reunido con su sucesor, mientras que paralelamente se han llevado a cabo numerosos encuentros entre representantes de Esquerra y Junts per Tarragona con los futuros concejales socialistas que tomarán posesión el próximo sábado.
Un ejemplo de ello lo escenificó este pasado jueves en la red social Twitter el ahora primer teniente de alcalde y responsable de Serveis Generals, Jordi Fortuny (ERC), quien publicó: «Mañana intensa de traspaso, más de 3 horas, de la conselleria de Serveis Generals.
Presupuestos, TIC, Next Generation... Aciertos y gestión encaminada a la nueva consejera Isabel Mascaró, que lo será el próximo 17 de junio. Gracias al equipo técnico que me ha asistido».
Asimismo, Mary López (ERC) y Berni Álvarez (PSC) han realizado el traspaso de Esports, mientras que el propio Álvarez también lo ha hecho con Manel Castaño (ERC) en Educació.
Por su parte, Xavier Puig (Esquerra) ya ha puesto al día al socialista Nacho García en Territori, una labor que, en Patrimoni, hará Hermán Pinedo este martes, también con García. Paralelamente Dídac Nadal (JxTGN) ha hecho los honores a Montse Adan (PSC) en Mercats, Comerç y Desenvolupament Econòmic, lo mismo que Cristina Guzman con Viñuales y Sonia Orts para hablar de Seguretat y Protecció Civil, o Elvira Vidal con Mascaró en Contractació. «Han sido muy profesionales en el traspaso», recalca el PSC.
«Saben bien cómo funciona»
Pese a ello, Sandra Ramos, Guillermo García, Cecilia Mangini y Nacho García no han podido recibir las herencias de Cultura i Festes, Medi Ambient, Serveis Socials y Habitatge porque la CUP, que es el partido que gestiona estas carteras, ha rechazado realizar los traspasos a los ediles del PSC. «Hablamos de un partido que consta como acusado en el caso Inipro.
Además, tomarán posesión de cargos públicos personas que están acusadas o que han sido investigadas durante el procedimiento. En cuanto al funcionamiento de la casa, está claro que saben muy bien cómo funciona y, a nivel interno, tienen unas técnicas muy competentes que les pondrán al día de todo», indica la portavoz cupaire, Eva Miguel.
Pese a ello, desde el PSC se quita hierro al asunto: «Nosotros estamos para trabajar». En una semana, nueva etapa con hasta 18 caras nuevas en la Plaça de la Font.