El Mercat Central de Tarragona está de aniversario. Este sábado, 16 de marzo, se cumplen siete años de la inauguración del nuevo edificio situado en la Plaça Corsini.
Es por eso que se han programado diversas actividades para hacer del sábado una jornada muy especial.
La OPP Peix Blau Tarragona cocinará 500 raciones de fideuá y 500 más de boquerón frito. Cada cliente que realice compras en las paradas del Mercat Central superiores a 30 € entre las ocho y media y las once de la mañana podrá adquirir tickets de manera gratuita.
Pero no solamente podrán hacerse con ellos los clientes del Mercat, sino que a partir de esa hora, todas las personas interesadas podrán conseguirlos a tres euros en la misma Plaça Corsini hasta agotar las existencias. Cabe remarcar que esta degustación popular es una de las actividades programadas en el marco de la campaña ‘Peix de Tarragona, tot un gust’.
El interior del Mercat será el encargado de acoger durante la tarde una cata de vinos de las cuatro Denominaciones de Origen (DO) del territorio.
La actividad irá a cargo del enólogo tarraconense Pol Aluja y contará con productos gastronómicos de la parada Albert Ribot del mismo Mercat para acompañar a los diferentes vinos.
Con esta cata se busca explorar las diferencias que existen entre las cuatro DO, creando así una experiencia única, divertida y enriquecedora. Aparte de esta sesión también se ha programado una segunda cata de vinos el sábado 27 de abril. Las entradas ya se pueden adquirir en www.entradium.com. Cada una tienen un precio de 25 euros.
«El Mercat Central de Tarragona es un epicentro social y comercial abierto a toda la ciudadanía y que recibe aproximadamente 60.000 visitantes semanales. Queremos celebrar estos siete años de la mano de los tarraconenses que durante tanto tiempo dan confianza al producto local y de proximidad», aseguró la regidora de comercio de Tarragona, Montse Adan.
La jornada también servirá para despedir la Cuaresma y tomar fuerzas para celebrar la Pascua. Hasta doce polluelos de gran formato diseñados por Edu Polo se esconderán entre las paradas.