La consellera de Salut, Olga Pané, y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se han reunido esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento para abordar algunos de los problemas que tiene la ciudad en materia de sanidad. Uno de los temas que han salido en el encuentro ha sido la falta de aparcamiento gratuito en el entorno del Hospital Joan XXIII. Concretamente se han centrado en el parking para los trabajadores.
Cabe recordar que hace unos meses, con la puesta en marcha de las obras del nuevo complejo hospitalario, se eliminó el parking de los empleados que daba salida a más de 200 vehículos. Los profesionales llevan semanas quejándose y pidiendo una solución a las administraciones.
La consellera ha explicado esta mañana que, tal como ya avanzó hace unos días el Diari, se ha tirado adelante una mesa de trabajo para analizar el problema de movilidad en el entorno del hospital. «No estamos hablando de corto plazo, sino a largo plazo», ha dicho Pané, quien ha apuntado que, en esta zona, también se están tirando otras iniciativas públicas que también requerirán de plazas de aparcamiento, haciendo referencia, por ejemplo, a la Ciutat de la Justícia.
«Debemos considerar todas las necesidades de movilidad de forma global. No se vale poner una solución para dos años, porque el problema seguirá estando», explica la consellera, quien añade que «debemos ser conscientes de que hacer un hospital para los próximos 100 años requiere de alteraciones que ya veremos como vamos solucionando».