El arqueólogo y arquitecto alemán Theodor Hauschild, pieza clave para el estudio de la Tarraco Romana, ha fallecido este miércoles. Trabajó intensamente en la recuperación de monumentos de Catalunya como la Muralla Romana de Tarragona, donde en 1983 descubrió uno de los sillares en el interior, e investigó la Muralla y el mausoleo romano de Centcelles.
En 1984 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona. En 1996 recibió la Creu de Sant Jordi y, en 2008, fue declarado hijo adoptivo de Tarragona.
El conseller de Patrimoni i Territori, Nacho García Latorre, ha lamentado la muerte de Hauschild, de quien ha dicho que “Tarragona le debe mucho por su importante labor investigadora de la Tarraco Romana. Él fue quien definió y descubrió las 3 terrazas de la Part Alta: el Fòrum Provincial, el recinto de culto y el Circ. En definitiva, una gran pérdida para quien hizo tanto por la investigación de Tarraco. Desde el Ayuntamiento de Tarragona queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos”.