En el marco del Dia Internacional de les Dones, la Secció Local de Esquerra Republicana de Catalunya en Tarragona entregó el Premi Montserrat Bertran. Esta decimonovena edición del premio le fue otorgada ayer a M. Mercè Sardà i Pons por su compromiso y dedicación a la cultura, las artes escénicas y la lengua catalana en Tarragona.
Durante el acto de entrega, que se celebró en el Pati de Jaume I del ayuntamiento, la concejala y responsable de Feminismos de Izquierda en Tarragona, Mary López, destacó que Sardà es una mujer «con una trayectoria impecable en la difusión del teatro y la cultura en la ciudad, siempre impulsando iniciativas para acercar las artes escénicas a las nuevas generaciones».
Por su parte, Mercè Sardà i Pons agradeció el premio y reconoció la figura de Montserrat Bertran. También mencionó que «el reconocimiento de la labor de los antepasados es un deber de la sociedad, y que tenemos el deber de ir hacia delante por un mundo mejor, más digno y una sociedad más justa, más libre y más equitativa».
En el acto, que reunió a una cincuentena de personas, le acompañaron su familia y amigos, así como compañeros del teatro.