<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los residentes de la Part Alta podrán aparcar en más zonas

Sònia Orts ha anunciado que podrán estacionar en el entorno de Maria Cristina y el Col·legi Sant Pau

19 diciembre 2024 19:59 | Actualizado a 20 diciembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejala de Mobilitat, Sònia Orts, anunció ayer en el transcurso del pleno municipal, que los vecinos de la Part Alta podrán aparcar en 157 plazas más de las que les corresponden actualmente por zona. Dichas plazas corresponden al tramo de la Avinguda Maria Cristina más próximo al CAP Muralles (zona verde) y a las que se encuentran cerca del Col·legi Sant Pau y en el aparcamiento disuasorio que está frente al centro educativo (zona naranja).

Orts responde así a las quejas de los vecinos que en los últimos días se han mostrado su descontento por los perjuicios que ls están causando los cambios en el mapa de zonas reguladas. La principal reivindicación es que con las modificaciones ya no pueden aparcar en las zonas cercanas al barrio donde lo hacían hasta ahora.

Los vecinos no descartan hacer marchas lentas como forma de protesta

La concejala hacía el anuncio durante la respuesta a la moción presentada por Esquerra Republicana de Catalunya en la que se exponía la situación de los vecinos y se pedía (era la tercera moción al respecto) que el párking de Torroja pase a ser de zona naranja con una rebaja para los residentes. En la moción, que finalmente no salió adelante, se señalaba que el cambio de zonificación «está haciendo un mal incalculable al barrio. Queremos un barrio vivo y emblemático».

La concejala de Mobilitat insistió en que el nuevo mapa se ha hecho con la intención de adaptarse a la Zona de Bajas Emsisiones que se pondrá en marcha en enero de 2026. Insistió en que se está informando y no multando y dijo que «se rectificará las veces que haga falta».

Los vecinos, por su parte, trasladaron el miércoles pasado su preocupación a la concejala de barrio, Sandra Ramos. En un comunicado aseguraban que no descartan «las acciones inminentes reivindicativas como marchas lentas para evitar el acceso a la Part Alta en momentos de gran afluencia de personas no residentes».

Comentarios
Multimedia Diari