Roda de Berà aprobó ayer por la noche en el pleno, por mayoría, el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno, con los votos favorables de los concejales de Tria Roda. Los presupuestos para el año 2025 ascienden a 16.423.307,68 euros, lo que supone un aumento del 8,39% en comparación con el ejercicio anterior.
El incremento sostenido de los precios entre 2021 y 2023 provocó una importante contracción en el gasto público en el presupuesto de este año. Sin embargo, la propuesta para 2025, tras los ajustes necesarios, contempla una expansión en los apartados de inversión y de gasto corriente en bienes y servicios.
En cuanto a este último, el gasto aumenta un 10%, más de 600.000 euros, lo que, según el concejal de Hacienda, Gerard Solé, “permitirá continuar mejorando la gestión del mantenimiento, el bienestar, la cultura y los servicios de Roda de Berà”.
Respecto al capítulo de inversiones, el gasto se multiplica por cuatro en comparación con el año 2024, con un total de 517.041,64 euros. Se sigue apostando por la inversión en seguridad, con una partida específica, y por nuevas mejoras en mobiliario urbano y la vía pública. Además, se prevén otras inversiones que se llevarán a cabo tras la aprobación del presupuesto, como la continuidad de los trabajos de rehabilitación de Cal Guivernau, el estudio y comienzo del proyecto del nuevo depósito, la conexión con el CAT, así como la mejora de la red de agua y de la eficiencia energética. Otras inversiones también serán financiadas con el remanente del PMS, el sobrante de algunos préstamos y los recursos obtenidos por la enajenación de parcelas municipales.