La campaña navideña llega un año más a los mercados de Tarragona. El Gran Sorteig de Nadal se consolida como iniciativa sorteando 100 € diarios entre aquellos que compren del 11 de diciembre al 5 de enero.
Como novedad, esta navidad se ha añadido también el Gran Sorteig de Reis, donde los asistentes podrán optar a cajas regalo de Catalunya Fentpaís, entradas a PortAventura World, experiencias gastronómicas en la ciudad o calendarios de Joan Turú i Míriam Tirado, entre otros.
En el caso del Mercat de Torreforta se sorteará diariamente un lote con una garrafa de cinco litros de aceite DOP Siurana y una selección de vinos DO Tarragona, además de 365 vales de 4 € de descuento cada uno.
De esta manera, los paradistas afrontan una campaña navideña donde esperan «poder economizar la cesta de la compra de los clientes». Así lo ha manifestado Montse Adan, presidenta de Mercats, quien asegura que estos establecimientos son «una pieza clave en esta temporada».
María, paradista del Mercat Central, asegura que encaran esta campaña con «buenas perspectivas», pese al aumento de precios. La comerciante admite que «la inflación afectará», pero asegura que «la mesa de navidad se sirve una vez al año».
Más allá de los sorteos, el Mercat Central contará también con la presencia de Papa Noel y sus duendes así como una actividad el 27 de diciembre para buscar al Home dels Nassos en su interior.
Este edificio contará tam,bién una vez más con la tradicional exposición de pesebres de la mano de la Associació Pessebrista de Tarragona.
Otra de las novedades de este año será la instalación de tótems digitales en el interior de los mercados para colaborar con el Banc d’Aliments. A través de estos los clientes podrán hacer donaciones con tarjeta.
El Banc d’aliments podrá utilizar este fondo cuando lo necesite para comprar producto fresco en los mercados. La iniciativa estará en marcha entre el 27 de noviembre y el 6 de enero.
Los mercadillos participarán también de la fiesta navideña con ‘Alimenta al teu tió de Nadal’. Una iniciativa itinerante que pasará por los mercadillos de los diferentes barrios y mediante la cual 50 primeros clientes obtendrán un turrón de Virginias.
Como excepción, el domingo 24 de diciembre los mercados Central y de Torreforta abrirán durante la mañana, entre las 8 h y las 14 h para que los clientes puedan ultimar sus compras. Además, nuevamente se dispondrán los puntos de recogida exteriores de Carns Bertran y Carnisseria Virgili durante el 23 y 24 de diciembre para la recogida de pedidos.