La Sala Zero, ubicada en la calle de Sant Magí de Tarragona, ha decidido cancelar su programación musical de junio debido a los desperfectos causados por las lluvias que cayeron el pasado sábado 1 de junio.
La lluvia torrencial que cayó la noche del 1 de junio en Tarragona provocó la caída de parte del falso techo de la Sala Zero, que tuvo que ser desalojada, sin que hubiera heridos. «Aunque a nivel estructural el edificio se encuentra en buenas condiciones, sí que se han producido importantes daños en la sala y en parte de sus equipos. Nuestro personal técnico continúa valorando la magnitud de estas afectaciones y también hemos realizado una primera peritación con nuestra aseguradora», explican en un comunicado.
La aseguradora de la propiedad de la finca ha aparecido este jueves, explican las misas fuentes, cinco días después de las lluvias torrenciales y tras haber insistido repetidamente en la importancia de los daños y el valor del equipamiento para el conjunto de la ciudad.
Ante la imposibilidad de que la Sala Zero pueda abrir en breve, los responsables han explicado que: «A la espera de poder disponer de más información sobre el proceso de recuperación de la sala, hemos cancelado toda la programación prevista para este mes de junio».
Asimismo, señala el comunicado que tratarán de, en la medida de lo posible, reprogramar en fechas futuras los conciertos y eventos que estaban previstos para estas próximas semanas y «obviamente, el importe de las entradas en línea ya adquiridas será devuelto de manera automática», mientras que la devolución del importe de las entradas físicas se efectuará en el mismo punto donde se adquirieron.
La programación de la Zero para junio incluía bandas tributo a Audioslave, Rage Against the Machine, Soundgarden u Oasis, así como un concierto del rapero barcelonés Pauako Disperso, entre otros eventos.