Una mujer de 53 años, vecina de La Selva del Camp, ha perdido la vida por un alud mientras realizaba esquí de montaña en Ushguli, Georgia. La víctima es Yolanda Hernández Curulla.
La expedición, formada por seis catalanes, estaba realizando una bajada cuando han sido sorprendidos por la gran masa de nieve. Se desconoce si hay más personas afectadas.
La víctima actualmente era cabo de la Guàrdia Urbana de Tarragona, cuerpo al que había ingresado desde los Mossos d’Esquadra.
Tanto la Guàrdia Urbana como el Ayuntamiento de Tarragona lamentan profundamente la pérdida de la cabo por su calidad humana y profesionalidad y acompañan en estos momentos tan difíciles a la familia, amigos y compañeros.
En 2018, la fallecida recibió una felicitación por su actuación –junto con tres agentes– en un robo con violencia, relacionada con la venta de piezas robadas en un establecimiento de compra-venta.
Era una gran aficionada a la montaña. En 2012 ganó, en la categoría de mujeres, la Tarracorientació Pont del Diable, participando con el Club Montsant. Había participado en numerosas competiciones.
Segunda víctima catalana por alud en 15 días
El 11 de marzo, un catalán murió y ocho más resultaron heridos tras ser sepultados por una avalancha en la cima norte del Aragats, un volcán extinto de más de 4.000 metros. La víctima formaba parte del cuerpo de Bombers.