La Guàrdia Urbana de TGN estrena comisaria móvil

La oficina está configurada por dos agentes, que realizan funciones de prevención y asesoramiento en trámites administrativos y otras cuestiones de su interés

17 marzo 2022 18:26 | Actualizado a 17 marzo 2022 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona pone en marcha la Oficina Móvil de Atención Ciudadana, un vehículo que servirá para atender a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que lo necesiten, “respondiendo a las necesidades de proximidad y visibilidad que se requieren y que creemos que favorece una mayor y mejor atención y una mejor percepción del trabajo de la policía municipal”, ha apuntado la consellera de Seguretat Ciutadana, Cristina Guzmán. 

Como complemento a los servicios que ofrece a través de la División de Proximidad y las Unidades que la integran, y dentro del Pla de Seguretat Integral en los diferentes distritos municipales, la Guàrdia Urbana pone en marcha este servicio específico, que pretende hacer las funciones de oficina móvil de atención ciudadana. La oficina está configurada por dos agentes, que realizan funciones de prevención y asesoramiento en trámites administrativos y otras cuestiones de su interés. 

Tal y como apunta la consellera, actuaciones como esta, van en la línea “de lo que se considera un modelo de policía comunitaria y de proximidad”, puesto que “muchas de las actuaciones que la policía lleva a cabo, van dirigidas a la sensibilización de la población, de prevención de delitos y de colaboración mutua entre policía y vecinos”. Una manera de entender que el cumplimiento de las ordenanzas municipales constituyen la base de una buena convivencia. 

Con el objetivo de dar cobertura a los diferentes distritos, se ha programado un calendario, alternando la distribución por días y turnos de servicio, que es el siguiente: Los lunes por la mañana estará en Bonavista y por la tarde en Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador. Los martes y jueves se acercará al Mercat Central por la mañana y por la tarde a la Part Alta. Los miércoles será el turno de Torreforta y Bonavista. Y los viernes volverá a ubicarse a Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador y Torreforta.

Comentarios
Multimedia Diari